jueves, 18 de septiembre de 2008

Golpean y amenazan de muerte a opositor pacífico

Juan Carlos Reyes Ocaña – Holguín Press

18 de septiembre de 2008

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Desde el municipio de Báguanos, Holguín, el opositor pacífico Osmany González Hernández, denunció ser víctima de arrestos arbitrarios y allanamiento de su morada por parte de efectivos policiales.

Según González Hernández, en la mañana del pasado 13 de septiembre, su casa sola y semidestruida por el huracán Ike, fue allanada por el oficial de la Seguridad del Estado Osmany Cruz Díaz, sólo por escribir en las paredes de su domicilio: “Yo si acepto la ayuda del gobierno norteamericano”.

Agregó la fuente, que en el ilegal registro, este represor, junto al policía Enrique Ochoa Simón y otro agente más, le ocuparon dos latas de pintura y un pincel con el cual rotuló dichas palabras. Además, le destruyeron el portarretratos de su difunta madre.

González Hernández fue detenido en plena calle y conducido hacia el cuartel policial donde los gendarmes le profirieron amenazas y palabras obscenas. También le dijeron que se alzara en armas para de esta forma matarlo y así salir de él.

Por otra parte, cuando González se dirigía de la unidad policial hacia su vivienda, fue agredido por el testaferro Alexis Rodríguez, quien luego de golpearlo le gritó “¡gusano!”, “¡contrarrevolucionario!” y lo amenazó con asesinarlo si continuaba apoyando la ayuda norteamericana, reportó el denunciante.

“Yo si acepto la ayuda del gobierno de Estado Unidos, ya que mi casa fue dañada por el ciclón y aún el régimen de Cuba no ha hecho nada por mi”, concluyó González Hernández.

Osmany González Fernández es delegado en el municipio Báguanos por el Movimiento de Derechos Humanos Claridad, y reside en calle Cementerio Casa #1, Barrio Obrero, Tacajó, Báguanos, Holguín, Cuba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo lo conozco y ese muchacho lo que es un descardo no porque se oponga al regime sino porque nuca a estudiado ni nada de es, por eso es que la disidencia no conbensen cuando a este analfaveto lo tildan de opositor y delegado de yo no se ni que rayos.