jueves, 14 de agosto de 2008

ACTIVISTAS CIVILISTAS PAGAN EN RESTAURANTE CON LA MISMA MONEDA... QUE EL RÉGIMEN PAGA

2008-08-14.
Belinda Salas Tapanes, Presidenta de FLAMUR en Cuba, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba


Foto: Cortesía de Belinda Salas Tapanes.
(www.miscelaneasdecuba.net).-Miembros de la sociedad civil, continuaron este 12 de Agosto con actos de desobediencia civil pacífica, como parte de la tercera fase de la campaña Con la Misma Moneda, al consumir en el restaurant La Casona, ubicado en calle 17, % M y N, en el Vedado, que vende en CUC y pagar en moneda nacional.

Los activistas realizaron la acción escalonadamente. La primera pareja se le permitió pagar en moneda nacional, mientras que el resto de los activistas fueron conducidos a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, ubicada en 21 y C, en el mismo municipio, donde fueron multados con 20 pesos y puestos en libertad sin cargos formales.

La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, FLAMUR, entregó el pasado 21 de Noviembre más de 10000 firmas a la Asamblea Nacional, exigiéndole al Gobierno que, con la misma moneda que el cubano recibe su salario, pueda adquirir los productos de primera necesidad en toda la red comercial, como un derecho básico de todo ciudadano.

No hay comentarios: