viernes, 1 de agosto de 2008

SINDICALISTA INDEPENDIENTE EN CUBA, ENVÍA CARTA DE AGRADECIMIENTO AL PRESIDENTE DE LA AFL-CIO

2008-08-01.
Heriberto Portales Rodríguez, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba

A la derecha, con el cartel de la CONIC, Carmelo Díaz Fernández, líder sindical cubano. Foto: Archivos.

El prisionero de conciencia de la causa de los 75, y Secretario General de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba, CONIC, Carmelo Díaz Fernández, envíouna carta de agradecimiento al Presidente de la AFL-CIO, Sr. John Sweney, debido a la actitud del mismo de solicitarle al actual mandatario cubano, Raúl Castro, la libertad de todos los sindicalistas, que se encuentran cumpliendo arbitrarias condenas, en las prisiones cubanas.

En una de las partes de la carta, el Sr. Díaz Fernández, destaca los lazos de solidaridad que existen entre los sindicalistas estadounidenses y los sindicalistas independientes cubanos; lazos estos que con el tiempo se estrechan mucho más, a la vez que reiteró que el encarcelamiento no es la única violación que se cometen contra los sindicalistas cubanos independientes, ya que a ello hay que unir, la retención del permiso de salida a dos de ellos (incluyendo al autor de la carta) para viajar a los Estados Unidos, con visa de refugiado político, acción esta violatoria de los artículos 13 y 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Ya el Señor Sweney, en el año 2003, le había solicitado al ex mandatario cubano, Fidel Castro, la libertad de los sindicalistas mediante una carta personal, a la cual se le hizo caso omiso. El Señor Carmelo Díaz Fernández, expresa su Fe en que el actual Presidente del Consejo de Estado, le de un mejor tratamiento a la petición realizada por el Señor Jonh Sweney.

No hay comentarios: