sábado, 16 de agosto de 2008

ARRESTADO ARBITRARIAMENTE E INSTIGADO A COLABORAR CON LA REPRESIVA CASTRISTA, EL DISIDENTE PACÍFICO LEANDRO CARDOSO BENAVIDES

2008-08-16.

Julio Beltrán Iglesias, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba(www.miscelaneasdecuba.net).-El disidente pacífico Leandro Caldoso Benavides fue detenido arbitrariamente en su domicilio por oficiales de la Seguridad del Estado el pasado 9 de agosto, en hora de la mañana, y trasladado a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, de Arrollo Naranjo.

Cardoso Benavides, delegado de la Corriente Liberal Cubana de Derechos Humanos en Cuba, fue acusado extraoficialmente de poseer propaganda enemiga y distribuirlas al pueblo.

“Más tarde fui trasladado para la 2da Unidad de la PNR, en Centro Habana. Se me sometió intensivamente a un interrogatorio, donde las amenazas era lo que primaban, basadas en insistirme que colaborara con ellos, a lo cual me negué rotundamente. Eso produjo un gran incómodo, que me costó estar detenido por más de ocho horas," comentó el afectado.

No hay comentarios: