jueves, 21 de agosto de 2008

En peligro prisionero político cubano

Belinda Salas Tápanes

22 de agosto de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero político Lázaro Alejandro García Farah, quien se encuentra recluido en la prisión de máxima severidad de Boniato, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, fue golpeado por oficiales de la policía en horas de la mañana del pasado 15 del corriente, comunicó Gladis Farah, madre del prisionero.

El hecho ocurrió cuando el reo fue conminado a participar en una reunión, que se celebraría en el penal, de carácter político, a lo cual él se negó.

“Mi hijo esta amenazado de muerte por la policía política, lo que le pueda ocurrir es total y absoluta responsabilidad de ellos, lo llevaron obligado a esa reunión y es evidente que usaron la fuerza, en presencia de Yosvani, jefe de la prisión, Albarin Rivero Montero, jefe de orden interior, y otros funcionarios de la penitenciaria”, expresó la madre.

Agrego la Sra. Farah que su hijo a sido desterrado a más de 900 km. de su provincia natal como método de tortura, y desde el mes de diciembre no se le permite la comunicación telefónica, pues en la prisión de Boniato los reclusos sólo pueden acceder a este derecho 3 minutos al mes, a lo que el se niega rotundamente.

No hay comentarios: