sábado, 23 de agosto de 2008

Arrestan a presidente de MCJD

Juan Carlos González Leiva

23 de agosto de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – Néstor Rodríguez Lobaina, presidente del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia (MCJD), fue arrestado por agentes de la Policía Nacional y la Seguridad del Estado, quienes lo mantienen incomunicado en la unidad policial local desde el atardecer del pasado 20 de agosto.

Su hermano, Rolando Rodríguez Lobaina, denunció por teléfono el 21 de agosto que a Néstor pretenden fabricarle un delito de amenaza y encarcelamiento por su intenso activismo en defensa de los derechos humanos.

Al respecto, la fuente explicó: “Hace 2 días mi hermano protagonizó una protesta pública frente al edificio donde vive. Gritó consignas antigubernamentales como ‘Abajo Fidel y Raúl’. Este es el verdadero motivo del arresto. Sin embargo, la policía alega un supuesto delito de amenaza contra paramilitares, miembros de las brigadas de respuesta rápida que apedrearon nuestra vivienda durante los actos de repudio que nos dieron en julio”.

Néstor Rodríguez Lobaina es miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y ha sido encarcelado en 3 ocasiones por razones políticas. Ha extinguido 10 años de condena en total. Reside en calle Martí #434, apto F, Baracoa, Guantánamo, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

No hay comentarios: