domingo, 17 de agosto de 2008

Detienen a activistas de DH citados para entrevistas.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información de la Corriente Martiana y Secretario General de Relaciones Publicas del P.P.D.H.C- A.F.A.S.

La Habana, Cuba -Se encuentran detenidos desde las nueve de la mañana del miércoles 13 de agosto Ricardo Rubén Barreto Fuentes, Secretario Nacional del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba-Samuel Martínez Lara Inmemoriam- afiliados a la Fundación Andrés Sajarov (P.P.D.H.C- A.F.A.S), Rodolfo Ramírez Cardoso, promotor de la Corriente Martiana, Alberto Gonzales Sardiña y Juan Carlos Castellano Zamora, activista del P.P.D.H.C- A.F.A.S.

Los nombrados fueron citados para las nueve de la mañana de este 13 para la 6ta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio Marianao con motivo de entrevista y quedaron detenidos bajo investigación según informo la esposa de Ricardo Rubén.

En declaraciones de Sara Marta Fonseca Quevedo encargada de Asuntos Religiosos del P.P.D.H.C- A.F.A.S. dijo desconocer el motivo por el cual los activistas estén bajo investigación puesto que los agentes del Departamento de la Seguridad del Estado Cubana (DSE) no han informado los motivos a sus familiares.

"Suponemos que sea para que no se realice la actividad de la vela que estos celebran cada miércoles en el domicilio de Ramírez Cardozo, sita en calle 212 No 40937 entre 409 y 413 del reparto La Catalina en Santiago de las Vegas municipio Boyeros en esta capital, reclamando libertad para los presos políticos y de conciencia cubanos." manifestó Sara Marta

En una llamada telefónica desde el Centro de Información de la Corriente Martiana a la 6ta Unidad de la PNR para confirmar la detección de los activistas , el oficial de guardia dijo que allí no se encontraban, que eso era asunto del DSE y que el no podía dar mas información.

A las 12:40pm conocimos por el propio Rodolfo que aun permanecían en la 6ta Unidad ubicada en las calles 110 y 108 en el municipio Marianao, que las autoridades policiales le habían autorizado un minuto para que comunicaran a sus s familiares su detención.

No hay comentarios: