miércoles, 6 de agosto de 2008

Detienen a delegados


LA HABANA, Cuba, 6 de agosto (Roberto de Jesús Guerra Pérez / www.cubanet.org) – El pasado 3 de agosto fue detenido en su domicilio Julián Enrique Marines Báez, miembro del ejecutivo nacional del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio San José de las Lajas.

"Desconocemos las razones por las que detuvieron a Julián" expresó Luz María Barceló Padrón, vocera provincial de la organización al Centro de Información de la Corriente Martiana, y explico que el hijo de Martínez Báez fue el que avisó sobre la detención de a las seis de la mañana del domingo.

Luz María expresó "El agente del DSE conocido por Alberto Albares, acompañado de 5 policías se presentaron en la casa de Julián y le comunicaron que tenía que acompañarlos hasta la unidad policial del municipio San José, a lo que Martínez no se resistió y preguntó cuáles eran los motivos. El agente Alberto le contestó que se encontraba bajo investigación".

Por otra parte, se conoció que la casa de Luis González, delegado provincial del partido se encontraba bajo un fuerte operativo, y que en la mañana del lunes Luis González fue detenido por el mayor Alayo, del DSE. Se desconoce el paradero de Julián y Luis ya que las autoridades no han informado a sus familiares donde se encuentran detenidos.

No hay comentarios: