sábado, 23 de agosto de 2008

Amenazan de cárcel a opositor pacífico

Juan Carlos Reyes Ocaña – Holguín Press

23 de agosto de 2008

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Desde el municipio Báguano, Holguín, el opositor pacífico Osmany González Hernández, denunció ser víctima de constantes acosos por parte de la policía política.

Según González Hernández, debido a sus actividades en favor de los derechos humanos, en reiteradas ocasiones ha sido citado y amenazado por el oficial de la Seguridad del Estado que se hace llamar Osmany Cruz Díaz.

Agregó la fuente, que entre las amenazas que profiere el oficial de la policía política, está la de encarcelado a más de 20 años si no coopera con ellos.

Expresó el denunciante que producto a un intento de salida ilegal del país y sus actividades civilistas, no le dan trabajo. Sin embargo, es presionado por los cuerpos represivos a tener vínculo laboral, y lo amenazan con que de no ser así le aplicarán la ley de peligrosidad social.

Finalmente González expresó: “Prefiero pasar 20 años de cárcel a servirle de chivato a estos represores”.

Osmany González Hernández es activista del Movimiento de Derechos Humanos Claridad y reside en carretera de cementerio #131, barrio obrero Tacajó, Báguano, Holguín.

No hay comentarios: