sábado, 16 de agosto de 2008

Continúan enjuiciamientos políticos

Juan Carlos González Leiva

16 de agosto de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – Los enjuiciamientos políticos continuaron durante el mes de julio. Un ex prisionero político fue devuelto a prisión y al menos otras dos personas fueron condenadas, todos por disentir pacíficamente.

Ediberto González Pérez fue condenado a un año de trabajo correccional sin internamiento el 17 de julio por el tribunal municipal de Plaza, Ciudad de La Habana, acusado por desacato y ofender a la figura de Fidel Castro.

González Pérez permaneció 4 meses en la prisión de Valle Grande, luego de ser arrestado el 10 de enero de 2008 por colocar un cartel en el Monte de las Banderas, Vedado, que decía: “Abajo la Dictadura de Castro”.

Ediberto fue puesto en libertad el 9 de mayo y citado nuevamente el 22. Tiene 31 años y no pertenece a ninguna organización disidente. Reside en la calle 107 #3007 e/ 30 y 32, reparto La Purísima, Cotorro, Ciudad Habana.

A Benito Ortega Suárez, de 50 años de edad, le fue revocada su “libertad condicional” el 26 de julio de 2008 por su activismo en favor de los derechos humanos. Había sido condenado por “Atentado y desacato a Fidel Castro” a 11 años de cárcel. Se encuentra en la prisión La Pendiente de Santa Clara.

Ortega Suárez es miembro de la Coalición Central Opositora y su lugar de residencia es en Calle 12 A e/ 47 y 51, edificio 6, apto. 2, escalera 1254, reparto Brisas del Mar, Cárdenas, Matanzas, Cuba.

El opositor Jorge Ramírez Calderón fue condenado en un juicio sumarísimo el 10 de julio de 2008 por el tribunal municipal de Trinidad, Sancti Spíritus, lugar donde reside y enviado a la prisión Nieves Morejón, acusado por atentado. Había sido detenido 6 días antes.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

No hay comentarios: