jueves, 7 de agosto de 2008

Requiere intervención quirúrgica reo político lanzado contra auto en marcha

Juan Carlos González Leiva

7 de agosto de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – Abel López Pérez, prisionero político, se encuentra ingresado en la sala de penados del Hospital Provincial de Guantánamo, donde será operado de una fractura en la clavícula, sufrida el pasado 23 de julio, cuando oficiales carcelarios lo lanzaron contra la carretera en el momento en que venía un auto Lada a gran velocidad.

López Pérez dijo por vía telefónica el pasado 5 de agosto, desde el hospital, que tiene golpes y traumas en todo el cuerpo, y una herida de 15 puntos en la frente. Además, tiene afectada la visión del ojo izquierdo.

El reo fue devuelto a prisión en abril de este año, luego que la Seguridad del Estado se negó a prorrogarle la licencia extra penal, a pesar de su crítico estado de salud, pues padece de hepatitis B, cardiopatía hipertensa y trastornos renales.

Abel López Pérez, de 37 años de edad, extingue una condena de 3 años de cárcel, acusado por desacato a Fidel Castro. Reside en calle 7 Oeste, edificio 87, apartamento 450, entre 17 y 18 Norte, reparto Caribe, Guantánamo, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

No hay comentarios: