domingo, 17 de agosto de 2008

Sometidos a arresto y detención arbitraria opositores de Bejucal.

Por Moisés Leonardo Rodríguez Valdés
Centro de Información de la Corriente Martiana

A las seis y media de la mañana del 13 de agosto fueron arrestados en sus respectivos domicilios en el poblado habanero de Bejucal los opositores Luismell Chávez Morales y Osmani Rojas Díaz por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria que los condujeron a la unidad de esta institución represiva en la localidad.

Según Chávez Morales, quien contacto telefónicamente a este reportero, los hicieron permanecer detenidos en la estación policial hasta pasadas las diez de la noche.

Les alegaron que el motivo de la detención era para esperar a ser entrevistados por un oficial de la contra inteligencia que debía venir desde la Ciudad de la Habana. A las once del día y las dos de la tarde fueron sometidos a sendos interrogatorios por los agentes de la seguridad del estado que dicen nombrarse Alexis y Alayon.

Expuso además Luismell que durante la entrevistas con el supuesto Alexis, este le amenazo con encausarlos por un intento de salida del país en que se vieron involucrados meses atrás y además denigro sobre diversos opositores.

"En ningún momento se presento el oficial de Ciudad de la Habana que debía supuestamente entrevistarnos", concluyó la fuente.

No hay comentarios: