lunes, 18 de agosto de 2008

"EL HIJO DE UNA NEGRA CONTRAREVOLUCIONARIA"

Por Guillermo Fariñas Hernández
Ex Prisionero Político
y Periodista Independiente
Cubanacán Press
Santa Clara
La Nueva Cuba
Agosto 14, 2008

La opositora pacífica cubana Iris Pérez Aguilera está en Huelga de Hambre. Ella realiza una protesta cívica y pacífica, en reclamo de justicia al gobierno. Esa es la noticia que ha podido trascender al mundo, a través de los poquísimos medios de difusión masiva, que todavía se interesan por los que sufren en la isla de Cuba.

Pero esa joven madre disidente de solo 32 años de edad. La cual languidece por la venganza racista y fascista en una casa de Placetas, es una de las últimas víctimas del Castrismo como sistema político-social. A los ojos de los cubanos encargados de reprimir a sus compatriotas, no es más que una negra conflictiva y provocadora.
Ella se atrevió a defender de una golpiza a un ciudadano, los que golpeaban eran los entrenados y forzudos agentes de la Brigada Especial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Iris solo les reclamó que el apaleado y casi desangrado Melquíades Hernández, fuese llevado hacia un hospital.

Por pedir un gesto de humanidad a la gendarmería, fue golpeada en un seno y lanzada como un saco dentro de un auto patrullero. Resultó arrestada por cuatro largas horas, al exigir el cumplimiento del Artículo # 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La multaron con 500 pesos, que ella percibe cual un chantaje.
Varias son las teorías, del por qué las huestes represivas actúan así con Iris. La primera es que ella tiene la piel negra y no respalda al socialismo. Esto es prácticamente una falta de lesa humanidad, para los cánones gubernamentales. Donde los ciudadanos de raza negra son iguales a sus compatriotas blancos, mientras apoyen el Castrismo.

Otros consideran en segundo lugar, que esta fémina está casada con Jorge Luís García Pérez (Antúnez). Un reconocido ex - prisionero político por 17 largos años, que tiene matices emblemáticos y hasta místicos dentro de la disidencia. Por eso tratan de presionarlo a él, a que se exilie a través de coaccionarla a ella.

Una tercera posición sería por reverdecer las protestas en las afueras de las ergástulas cubanas, en continuación de los pasos de su exiliada cuñada Berta Antúnez Pernet. Tratan de atajar a tiempo la consolidación de esta valerosa mujer, como figura pública influyente en los ámbitos opositores.

Es la venganza la cuarta causa, el hecho de que Iris Pérez Aguilera se robó el corazón del Negro Antúnez. Para ocupar el sitio destinado a una Agente Afectiva del tipo "Julieta", nombrada Xiomara Ocanto Herrera. La que bajo el falso manto de opositora, se logró hasta casar con Jorge Luís, hasta ser descubierta por los Antúnez.

De estar ahora esa espuria disidente, junto al llamado con admiración El Diamante Negro en las cárceles castristas. Su labor entre muchas otras sería tratar de moderarlo, para que no realizara actividades cívicas en las calles de Cuba. Y así se perdiera la razón de ser, la de hacer oposición de este sui generis luchador no violento.

Los más paranoicos piensan que con esta medida represiva, se persigue tratar de dejar aislado familiarmente a Antúnez. Pues si colocan a Iris tras las rejas, ellos saben que aumentaría la vulnerabilidad afectiva del incansable civilista. Incluso pudieran romper el matrimonio de oponentes, acercándole apetitosas "balas perfumadas".

Un trío conformado por los altos oficiales encargados de la represión en Cuba. El General de Cuerpo de Ejercito Abelardo Colomé Ibarra, junto con el General de División Carlos Fernández Gondín y el Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo. Se caracterizan por ser todos ellos, portadores de concepciones altamente racistas.
Iris Pérez Aguilera no ha obtenido una respuesta ha su demanda. Los órganos punitivos marcan la indiferencia más absoluta, pues una negra tan enfrentativa no merece atención. Nada importa que su hijo Yedier Ariel Rodríguez Pérez de 14 años quede huérfano, que sufra, pues al final es el hijo de una negra contrarrevolucionaria.

* Guillermo Fariñas Hernández, Ex – Prisionero Político y Periodista Independiente.

No hay comentarios: