martes, 12 de agosto de 2008

SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE PRISIONERO QUE LE REVOCARON LIBERTAD CONDICIONAL; HUGO DAMIÁN PRIETO BLANCO

2008-08-12.
Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información de la Corriente Martiana y Secretario General de Relaciones Publicas del PPDHC-AFA

De derecha a izquierda, Hugo Damián Prieto Blanco, junto a activistas del Partido Liberal Nacional Cubano, PLNC. Foto: Cortesía de Roberto de Jesús Guerra.

En huelga de hambre se declaró el miércoles 6 de agosto el prisionero político Hugo Damián Prieto Blanco, quien fue enviado a cumplir el resto de su condena por encontrarse bajo libertad condicional.

La esposa del prisionero Hugo Damián informó a este periodista que las autoridades carcelarias de la prisión Combinado del Este le negaron la visita de aseo que establecen por ley los centros penitenciarios, pues según le explicó el agente Alain, del Departamento de la Seguridad del Estado, DSE, que la atendió, a su esposo no le darán beneficios hasta tanto no se ponga la ropa de reo y abandone la huelga de hambre.

Según declaro Bárbara, esposa de Prieto Blanco, este se encuentra en huelga de hambre desde el 6 de agosto en protesta porque las autoridades lo obligan a vestir la ropa de reo a lo cual el se niega.

Hugo Damián Prieto Blanco es delegado municipal por el Partido Pro Derechos Humanos de Cuba-Samuel Martínez Lara Inmemoriam- afiliados a la Fundación Andrés Sajarov, PPDHC-AFA, en el municipio Marianao en Ciudad de la Habana y fue detenido y enviado el día 6 a cumplir los 7 meses de la condena que le faltaban por realizar actividades pacíficas en la calle a favor de los derechos humanos.

No hay comentarios: