jueves, 21 de agosto de 2008

Dayron Robles, campeón olímpico

Agencias | 21/08/2008

Dayron Robles tras cruzar la meta. (AP)

Dayron Robles ganó este jueves la medalla de oro de los 110 metros con vallas de los Juegos Olímpicos, con un tiempo de 12.93 segundos, mientras los estadounidense David Payne (13.17) y David Oliver (13.18), se llevaron la plata y el bronce, respectivamente, informó la AFP.

El crack de Guantánamo había establecido un nuevo récord mundial el pasado 12 de junio, en Ostrava (República Checa), parando el reloj en 12.87 y mejorando en una centésima la plusmarca del chino Liu Xiang, campeón olímpico de 2004 y del mundo en 2007, quien era su máximo rival en esta carrera y renunció a última hora por una lesión en el pie.

Robles poseía también cinco de las seis mejores marcas de la temporada.

Este es el segundo oro cubano en estos Juegos, después de la victoria de Mijaín López en lucha grecorromana.

"Me siento muy bien, muy feliz siendo el campeón olímpico. Es un momento de éxtasis. Siempre soñé ganar el oro en unos Juegos. He progresado mucho en los dos últimos años, particularmente en mi técnica", afirmó el cubano.

"Sí, soy el número uno porque tengo el récord mundial y soy campeón olímpico", agregó Robles. Tuvo cuidado, no obstante, de recordar que debe seguir trabajando para mantener ese puesto.

"Hay unos rivales muy grandes que siempre van a estar acechando ese primer lugar, como los americanos que siempre van a estar ahí, cualquiera que esté y el chino (Liu Xiang) que es tan grande como China en el deporte", señaló.

Robles tuvo un especial recuerdo para su rival.

"Un saludo para Liu, él quería estar aquí, ser parte del show. Que se recupere, que seguimos el combate, que todavía nos queda tiempo para seguir dando show y competencia", dijo.

El corredor cubano afirmó que su objetivo de este jueves no era el récord.

"No, realmente lo único que quería era asegurar mi carrera", dijo. "Ya se han visto muchos casos de ir con tremenda velocidad y han chocado con la última valla y no han llegado a la meta. Lo mío siempre fue llegar a la meta, no hacer un récord", señaló.

Además, "con la lluvia se ha complicado porque se moja la pista y por eso tuve un poco más de cuidado", indicó Robles.

El atleta dijo que, no obstante, se sintió cómodo con el día en el que le tocó competir.

"Me encanta el clima europeo, me encanta el tiempo con un poco de frialdad y el día me lo pusieron", afirmó entre sonrisas, después de recoger su medalla.

No hay comentarios: