sábado, 9 de agosto de 2008

PARTIÓ AL EXILIO EL INCANSABLE LÍDER OPOSITOR RENÉ MONTES DE OCA MARTIJA

2008-08-09.
Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información de la Corriente Martiana y Secretario General de Relaciones Publicas del PPDHC-AFAS


René Montes de Oca Martija. Foto: Archivos.

El 5 de agosto partió al exilio el líder opositor René Montes de Oca Martija, Secretario General del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba-Samuel Martínez Lara Inmemoriam- afiliados a la Fundación Andrés Sajarov, PPDHC-AFAS.
Conocimos de la llegada de este líder de la oposición cubana a Miami por Lázaro García Cernuda, quien informÓ vía telefónica a varios cubanos que René fue esperado en el aeropuerto miamense por varias personalidades del exilio.

En Cuba René es extrañado por sus seguidores pues supo ganarse el cariño y la admiración de gran parte del pueblo por su incansable lucha en defensa de los derechos humanos.

Sufrió varios años de encierro y fue arrestado más de un centenar y medio de veces por la policía política por oponerse a un régimen que quiso doblegarlo. René partió al exilio para curarse de sus enfermedades, las cuales contrajo en los largos años de encierro en las cárceles del régimen. Hasta los últimos días de estancia en la isla se oponía ante su familia de abandonar el país, pero las condiciones en que se encontraba debido a sus enfermedades y la represión contra su hijo y familia lo hicieron exiliarse.

Los cubanos que lo que lo aprecian sabrán llevar su legado de hombre valiente e incansable que supo enseñar que al régimen no se le puede dar tregua.

No hay comentarios: