lunes, 18 de agosto de 2008

Jorge Perugorría pide 'cambios profundos' para salir del inmovilismo

El actor estimó que la eliminación de 'algunas restricciones (…) no significa nada si se tiene en cuenta lo que el país necesita'.

Redacción CE | 18/08/2008

El actor Jorge Perugorría consideró este lunes que Cuba necesita "cambios profundos" y, aunque las esperanzas se han desvanecido en los últimos tiempos, a él no le queda más remedio que "seguir confiando" en que las transformaciones se producirán, según una entrevista publicada por el diario español El País.

A la pregunta de qué debería suceder en la Isla, Perugorría respondió: "cambios profundos que saquen al país de este inmovilismo económico y estimulen a la gente; que acaben con esta tragedia que tenemos, de que para progresar la gente tenga que marcharse, o vivir del invento dentro de la Isla porque con su trabajo no puede".

El popular actor, que cumplió 43 años el pasado 13 de agosto, afirmó que "la gente se creó una expectativa superior a las cosas que han ocurrido realmente" y estimó que la eliminación de "algunas restricciones que eran demasiado absurdas (…) no significa nada si se tiene en cuenta lo que el país necesita y debería suceder".

Perugorría dijo que Raúl Castro "arrancó creando una expectativa de cambio y ganándose la confianza de la gente", pero también admitió que ahora muchas personas sienten que se desvanecen sus esperanzas.

Según dijo al diario español, lo que está ocurriendo es "una evolución dentro del propio sistema", y lo que pretende el régimen es un socialismo más eficiente e "integrado al mundo de hoy, tipo China o Vietnam, nadie sabe exactamente".

"Es preferible la evolución que la ruptura, y es preferible que lo que pase en Cuba surja del propio gobierno. Las consecuencias de una ruptura serían peores incluso que un cambio muy lento", opinó el actor.

No hay comentarios: