viernes, 1 de agosto de 2008

Muere reo en prisión de Cienfuegos

Félix Reyes Gutiérrez – Cubanacán Press

1 de agosto de 2008

Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – El reo Lislandy Gómez Izquierdo, de 23 años de edad, muriió en la cárcel Ariza, de la provincia Cienfuegos, el pasado 17 de abril, por negligencia de las autoridades penitenciarias.

Eduardo Acevedo Abrahantes, padrastro de Lislandy y también recluido del penal, logró informar, a finales del mes de julio, que a la 1:00 de la madrugada de la fecha señalada, su hijastro murió porque el primer oficial nombrado Eligio no lo asistió a tiempo.

Gómez Izquierdo, quien se encontraba en el destacamento No 5, cubículo 16 del penal, desde la 1:00 de la madrugada padecía falta de aire, pero ante los gritos de socorro de una veintena de reos, el guardián Eligio dijo que por sus testículos no le brindaría ayuda hasta que no cesaran de gritar.

Alrededor de las 2:30 de la madrugada, cuando el oficial arribó a la cama donde se encontraba Gómez Izquierdo, divorciado y padre de un niño de 4 años de edad, había muerto como consecuencia de un paro respiratorio.

Lislandy Gómez Izquierdo, quien residía en la finca “Las Cañas”, del poblado Sabana Miguel, en Cienfuegos, cumplía una sanción de 5 años por el hurto de una bicicleta

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso no es cierto