lunes, 25 de agosto de 2008

Hospitalizan a prisionero de conciencia

LA HABANA, Cuba, 25 de agosto (Tania Maceda Guerra / www.cubanet.org) - El prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Blas Giraldo Reyes Rodríguez, fue ingresado en el hospital provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, al atardecer del pasado 14 de agosto extremadamente enfermo.

Isel de las Mercedes Acosta Obregón, esposa del prisionero de conciencia, dijo desde Sancti Spíritus, que se encuentra alarmada, pues el azúcar la tiene en 21, está descompensado, decaído, sediento y al parecer ha empezado a padecer de diabetes. Además, perdió 5 libras de peso en los últimos 10 días.

Agregó la esposa de Giraldo que sólo le permitieron verlo 5 minutos. y que cuando Blas fue encarcelado, el 19 de marzo de 2003, era un hombre completamente saludable.

Reyes Rodríguez padece de hipertensión arterial, artrosis degenerativa con endurecimiento de los cartílagos, gastritis crónica, problemas hepáticos y renales (expulsión de proteínas en la orina), edemas en las piernas, trastornos en la audición, calcificación en la próstata, sinovitis, y fue operado en prisión de hemorroides y papiloma intestinal.

No hay comentarios: