miércoles, 22 de octubre de 2008

Agentes del DSE y de la PNR detienen a estudiante de periodismo independiente que está embarazada.

robersm2007@gmail.com
Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana (CICM).
www.opositorcubano.com



Yo Roberto de Jesús Guerra Pérez ex prisionero político, Periodista Independiente cubano y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana (CICM) denuncio a los órganos del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) por haber detenido violentamente en la tarde del martes 21 de agosto a Ismaris Salomón Carcaces, mi esposa, quien tiene 5 meses y 2 semanas de embarazo.

Ismaris Salomón es foto reportera del Centro de Información de la Corriente Martiana y fue detenida a las 3:40 de la tarde al salir de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana cuando participaba en un curso de periodismo independiente patrocinado por la Universidad Internacional de la Florida (FIU).
"Ismaris fue detenida por cuatro agentes de la PNR y un oficial del DSE que la trasladaron desde el parque ubicado en Calzada y K en el Vedado habanero en un auto patrullero marca lada con matrícula 435 donde una oficial de la PNR con numero de chapilla 002 la empujó y la montaron apretada en el asiento trasero del auto junto a tres agentes" según informó Magalis Nourvis una activista de la FLAMUR que la acompañaba.

Mi esposa de 39 años de edad, que a esta edad ya es un embarazo de riesgo dará en el mes de marzo un niño y los represivos le comunicaron en forma irónica "ese niño a lo mejor no nace, o nace con problemas o hay que entregárselo a una casa de amparo filial porque si tienes que parir en la prisión y tu esposo Roberto no esta en condiciones de criarlo hay que quitárselos y vamos a seguir tu embarazo muy de cerca" estas fueron las palabras amenazadoras, utilizadas por los agentes Omar y Ricardo que interrogaron a Ismaris por mas de dos horas.

Dichos agentes cuestionaron a mi esposa por realizar y participar en los cursos de periodismo independiente así como nuestra relación matrimonial y le aclararon que no la dejarían asistir mas en dichos cursos, que cada martes y jueves impedirían que salga de su domicilio y que ya ellos tienen conocimiento que esta quiere abrir una agencia independiente de mujeres periodistas que tendrá el nombre de Rosa Berre que esto no lo dejarán hacer. Todo esto se conoció por la propia Ismaris quien fue liberada a las 6:30 pm después de un largo interrogatorio en la Unidad de la PNR de Plaza de la Revolución.

Ismaris ya perdió una niña de 8 años de edad, hace 4 años por descuido e injerencia de los médicos y ahora se encuentra muy nerviosa, alterada y con la presión arterial baja por las amenaza realizadas por los agentes los cuales le han sembrado el miedo de que puede perder a su nueva criatura aclarándole también que el modulo de canastilla que da el régimen racionalizado le será retirado por ser una contrarrevolucionaria pero que recibirá buena atención medica porque la criatura no tiene culpa de quienes sean sus padres, dijeron los agentes.

Ismaris por todas estas patrañas se niega a recibir la atención médica cubana por miedo a que le hagan algo en su embarazo ya que perdió a una niña de 8 años.
Todas las amenazas y chantajes se basan en un objetivo, el de impedir que Salomón Carcaces realice el periodismo independiente.

Por estas razones hago responsable al régimen cubano por lo que le suceda a mi esposa en su embarazo y una vez más acuso ante las organizaciones internacionales Reporteros Sin Fronteras (RSF) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) porque cada día el dictadura reprime más a los que realizan la labor de reportar las violaciones que cometen los miembros de este aparato represivo y por violar los tratados sobre la libertad de prensa.

NOTA: A ISMARIS LE FUERON DECOMISADAS LOS MANUALES DE PERIODISMO Y LITERATURAS SOBRE LA DEMOCRACIA

No hay comentarios: