sábado, 4 de octubre de 2008

AMEDRENTAN Y HOSTIGAN AL EXEDITOR DE VIDEOS ÁNGEL LUIS BERNABEU SOSA

2008-10-04.
Lamasiel Gutiérrez, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba

Ángel Luis Bernabeu Sosa. Foto: Lamasiel Gutiérrez.

www.miscelaneasdecuba.net- Después de haber sido expulsado de su trabajo, donde se desempeñaba como editor de programas y realizador de efectos especiales, el joven Ángel Luis Bernabeu Sosa, sigue siendo hostigado por los órganos de la Seguridad del Estado, en las figuras de los oficiales Ángel y Landas, quienes han tratado de amedrentarlo, para que desista de sus vínculos de trabajos con periodistas independientes en la Isla de la Juventud.

La Fiscalía municipal le ha enviado una carta de respuesta evasiva y poco esclarecedora de la denuncia formulada por Bernabeu Sosa el pasado día 19 de agosto. En ella denunciaba el mal proceder de los directivos del Telecentro municipal de Isla Visión.

El pasado día 16 de septiembre fue conducido hacia la Unidad Policial de la Policía Nacional Revolucionaria, donde fue víctima de amenazas y coacción; siendo multado por un presunto delito de Alteración del orden público.

Actualmente, este joven es miembro de la Agencia Libre Pinera; ha retomado su oficio de editor y realizador de videos independiente y expresa que no desistirá en su empeño de difundir la verdad por cualquier medio de prensa

No hay comentarios: