martes, 14 de octubre de 2008

Fundan en prisión provincial presidio político Mario Chanes de Arma.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información de la Corriente Martiana (CICM).

En la prisión provincial Combinado de Guantánamo se fundó en días pasados el presidio político Mario Chanes de Arma según informó vía telefónica Yordis García Founier, prisionero político, a Jorge Corrales Ceballo, vocero provincial del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

"El nombre escogido en consenso por todos los integrantes, pretende rendir homenaje a quien fuera en vida un patriota y luchador incansable por la libertad y democracia de Cuba-explicó García Founier y declaro- Primero contra la dictadura de Batista y luego contra la de Fidel Castro. Chanes de Arma cumplió 30 años de cárcel en las mazmorras de los castros por disentir desde temprano de un depredador que asecha a nuestro pueblo como la fiera a su presa. Hasta el momento de su muerte, el pasado año 2007, Mario Chanes de Arma, trabajó en la organización Plantados hasta la Libertad y la Democracia, con sede en Miami. Consientes del momento, lugar y circunstancia que nos ha tocado vivir en la historia de nuestra isla prisión y con la NO COOPERACION CON LAS DICTADURAS como premisa, el nuevo presidio político jura enfrentar con valentía, dignidad y decoro y denunciar racional e internacionalmente las violaciones cometidas dentro del penal guantanamero por este engendro de mentiras y manipulaciones mal llamado revolución cubana. Impuesto por la fuerza en nuestro país desde enero de 1959 y que ha perdurado hasta la fecha a costa de maltratos, humillaciones, vejámenes, injustos encarcelamientos, brutales golpizas, sendos procesos sumarios, feroces persecuciones, hostigamientos y forzosos destierros que desencadenan en la separación de miles de familias cubanas, logrando con esto la ruptura total y el fundamentalismo".

La prisión Combinado de Guantánamo, tristemente celebre por su rico historial en materia de violencia contra reos políticos y comunes a tenido tras su rejas a centenares de Cubanos perteneciente al presidio político moderno. No es único, si no que responde a la política gubernamental que ha implantado el terror en las más de 200 cárceles de nuestro archipiélago a través de estos casi 50 años de permanencia en el poder de los hermanos castro.

No hay comentarios: