miércoles, 1 de octubre de 2008

Renuncian 6 presidentes de CDR en Arroyo Naranjo

Álvaro Yero Felipe

30 de septiembre de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – Seis presidentes de Comités de Defensa de la Revolución (CDR), del municipio capitalino de Arroyo Naranjo, entregaron el cargo debido al descontento existente por la escasez de recursos y la falta de atención de las autoridades a los damnificados de los Huracanes Gustav e Ike.

En una reunión de delegados, representantes del Partido y del Poder Popular con el pueblo, efectuada el pasado 19 de septiembre en la en la localidad de Mantilla, se dio a conocer de la renuncia de estos representantes de los CDR ante unos 60 ciudadanos.

Según los representantes del gobierno las renuncias de estas personas muestran la ingratitud de algunos cubanos hacia la revolución tras los esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la isla luego del paso de estos fenómenos meteorológicos.

La reunión que tenía como principal objetivo informar a los lugareños de la demora en la distribución de las ayudas y los motivos de la escasez de recursos, se centró en un discurso político con halagos a la revolución, a Fidel y a Raúl Castro.

También en el encuentro se culpó al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica por la situación actual en Cuba, alegando que esta crisis se debe al embargo económico impuesto por Washington a La Habana, expresión que varios de los presentes rechazaron por conocer la disposición del gobierno de Bush en ayudar al pueblo cubano.

No hay comentarios: