jueves, 23 de octubre de 2008

Se declara en huelga de hambre Dama de Blanco

Juan Carlos González Leiva

23 de octubre de 2008


La Habana – www.PayoLibre.com – La Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo Danger, madre del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, se declaró en huelga de hambre al amanecer del 22 de octubre para exigir el traslado inmediato de su hijo de la prisión Cuba Sí de Holguín, donde fue agredido por reclusos comunes de alta peligrosidad y después los militares de le dieron una paliza.

Explicó Reina, que Zapata está en huelga de hambre desde el 1ro de octubre y que se encuentra muy mal, con peligro para su vida, que envió todas sus pertenencias para la casa, porque lo encerraron en un destacamento con unos 60 asesinos.

Por otra parte, el prisionero de conciencia Diagzan Saavedra Prats dijo que Zapata fue afeitado por la fuerza el pasado 21 de octubre.

Orlando Zapata Tamayo, de 41 años de edad, miembro del Partido Republicano de Cuba, fue encarcelado durante la ola represiva de marzo de 2003, y declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional. Desde entonces ha sido sometido a 7 juicios sin la presencia de sus familiares. Su lugar de residencia es calle Embarcadero C, Banes, Holguín, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

uds hablan mas boberias