miércoles, 29 de octubre de 2008

Amenazan con dar escarmiento a opositor pacífico

Juan Carlos Reyes Ocaña – Holguín Press

29 de octubre de 2008

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – En Holguín, el opositor pacífico Germán Graña Toledo denunció la arbitraria detención y las amenazas proferidas contra su persona por efectivos policiales.

Según Graña Toledo, fue detenido en fechas recientes por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y conducido hasta su unidad municipal conocida por el sobrenombre de “El Anillo”, donde fue acusado de prestar falsos testimonios y propaganda enemiga, y le dijeron improperios.

Agregó la fuente que también se le aplicó una advertencia oficial por “actividades contrarrevolucionarias”, la cual se negó a firmar, por lo que fue multado con 10 pesos por “Desobediencia”.

También refirió el denunciante, que fue amenazado sutilmente por un oficial llamado Matos, quien dijo que ellos no se hacían responsables si algunos “revolucionarios” le daban un escarmiento por su proceder.

Por último, Graña Toledo aseguró: “Estas amenazas forman parte de la campaña de represión y hostigamiento que el régimen comunista ha intensificado últimamente contra pacíficos disidentes”.

Germán Graña Toledo es delegado en Holguín del Partido Solidaridad Democrática y miembro del Movimiento de Derechos Humanos Claridad. Reside en edificio 33, apto. #35, reparto Villanueva, Holguín, Cuba.

No hay comentarios: