sábado, 18 de octubre de 2008

Periodista denuncia arresto domiciliario

Yesmy Elena Mena Zurbano

18 de octubre de 2008

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado 11 de octubre, en Cruces, provincia de Cienfuegos, denunció como violación de los derechos humanos, el periodista independiente Francisco Blanco Sanabria, el ser arrestado en su domicilio.

Francisco Blanco dijo que en los días 7, 8, 9 y 10 del mes en curso fue objeto de arresto cautelar domiciliario, por órdenes de la Seguridad del Estado del territorio

“Toda esta vigilancia es para impedirme viajar hacia la capital del país a citas y despachos con funcionarios de Prensa y Cultura de la Sección de Intereses de los Estados Unidos de Norteamérica, denuncias de derechos humanos y uso de Internet”, afirmó Blanco Sanabria.

Agregó la fuente que los oficiales de la operación represiva se nombran Manuel Martínez Peña y el Tte. coronel Reinier Águila Rodríguez, con los cuales tuvo un enfrentamiento verbal, en el que les alegó tener derecho a viajar libremente a donde quiera.

Luego de esto, refirió el periodista, en horas avanzadas de la noche del día 10, le echaron ácido a los dos llavines de la puerta de su vivienda.

Francisco Blanco Sanabria es además, delegado provincial del Comité Cubano Pro Derechos Humanos en la provincia de Cienfuegos y reside en calle Maceo # 107, e/ Aranguren y Flor Crombet, Cruces, Cienfuegos, Cuba.

No hay comentarios: