martes, 14 de octubre de 2008

Rinden homenaje a Luisa Gutiérrez Toledo.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información de la Corriente Martiana (CICM).

La Habana, Cuba-El 10 de octubre fue realizada una vigilia en el poblado de Zaragoza, ubicado en el municipio San José de las Lajas en la que se le rindió homenaje a Luisa Gutiérrez Toledo, madre de Teresa, Dama de Blanco y Miguel Galván Gutiérrez, prisionero político y de conciencia.

La vigilia fue realizada en Avenida 9 entre 12 y 14 en el poblado de Zaragoza, en el domicilio de William Rodríguez Paredes, delegado provincial del Movimiento 24 de febrero, y lugar dónde radica la Biblioteca Independiente Hermanos al Rescate.

Luisa, falleció el pasado viernes 3 de agosto como desenlace de una penosa enfermedad que le aquejó en los últimos meses.

Promotores de la Corriente Martiana también se dieron sita este día para guardar un minuto de silencio por la muerte de esa valerosa madre, en los domicilios de Sandra Guerra Pérez, en Finca Ojo de Agua, municipio Melena del Sur y Magalis Sierra Izquierdo y Jorge Luis Rodríguez Bustamante en Avenida 11 numero 1210 e/ 12 y 14 Pueblo Nuevo, Pipian, municipio Madruga provincia La Habana.

En los lugares mencionados según informaron los promotores se encendieron velas y se realizaron oraciones pidiéndole a Dios que descansen en paz los restos de Luisa Gutiérrez.

El Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba (CPIC), el Centro de Información y la Corriente Martiana (CICM), la Fundación Nacional Cubana de Derechos Humanos, el Consejo de Relatores de Derechos Humanos, el Movimiento Línea Pacifica Democrática, la biblioteca independiente Reinaldo Bragado Bretaña, la Henry Reeves, la Virgilio Piñera, el Partido Pro Derechos Humanos de Cuba-Samuel Martínez Lara Inmemoriam afiliados a la Fundación Andrés Sajarov (P.P.D.H.C A.F.A.S), Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba (PUDC)habían declarado que el viernes 10 de octubre a las 9:30 de la mañana se guardara en el mundo un minuto de silencio por la muerte de tan valiente madre, que supo soportar hasta la hora de su muerte el sufrimiento y la separación de su hijo.

No hay comentarios: