martes, 14 de octubre de 2008

Toman venganza contra reo que protestó en Guantánamo

Tania Maceda Guerra

15 de octubre de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – La Seguridad del Estado y los militares de la prisión Kilo 5 ½ en Pinar del Río, toman venganza contra el reo Pavel Hernández Manfarrol, denunció el pasado 13 de octubre el prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Nelson Molinet Espino.

Según Molinet, el 10 octubre, 10 oficiales esposaron a Hernández Manfarrol y lo lanzaron violentamente contra el piso, lo desnudaron y le pusieron por la fuerza el uniforme de preso común; después el militar “Chala el gordo” lo amenazó con que si se lo quitaba le iba a arrancar los dientes.

Posteriormente a Manfarrol lo enviaron para su celda, donde se retiró el uniforme y permanece actualmente completamente desnudo.

Agregó la fuente, que esta es la cuarta ocasión en tres meses que a Hernández Manfarrol le ponen el uniforme de preso común por la fuerza, desde que fue trasladado de la prisión Combinado de Guantánamo y desterrado a más de 1000 Km. de su vivienda, por protestar en demanda del cese de los abusos carcelarios en compañía del prisionero de conciencia José Daniel Ferrer García.

Desde entonces, Pavel Hernández Manfarrol ha sido víctima de agresiones físicas, injurias y amenazas de muerte por parte de los militares; lo han encerrado por semanas en celdas de castigo, donde ha tenido que dormir en el suelo, y además, azuzan a reclusos de alta peligrosidad para que lo agredan.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy 16-10-2008 en horas de la mañana en la ciudad de manzanillo, oriente, la policia comunista paro el transito en la avenida Moncada de esta ciudad para bloquear el transito para que los ciudadanos no vieran lo que ocurria, resulta que el cine moncada ubicado en esa avenida amanecio con carteles "anticomunistas" mencionados asi por la prensa estatal, pues bien la policia llego inmediatamente y el pueblo estaba en las calles, los carteles exigian libertad, y aumento de los salarios, es necesario dar a conocer estas noticias, los jovenes cubanos apoyamos la libertad, queremos ser libre tener economia, queremos un gobierno democratico, estamos listos y preparados para apoyar una huelga general, estamos esperando la oportunidad para lanzarnos a las calles, no apoyamos el regimen.

No menciono mi nombre por problemas de seguridad personal, sino me desaparecen ustedes saben como son las cosas aqui en cuba.