martes, 21 de octubre de 2008

DECLARACIÓN COMITÉ CIUDADANOS POR LA INTEGRACIÓN RACIAL

La Habana, 21 de octubre de 2008
www.opositorcubano.com

En días recientes quedó inaugurada oficialmente una Iglesia Ortodoxa en La Habana Vieja, sitio del casco histórico de la Ciudad de La Habana, en la que se venía trabajando desde hacía algún tiempo.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Pope de esa Iglesia rusa, Alexis II y el presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz.

El CIR considera positivo todo esfuerzo y paso en la dirección del pluralismo religioso y cultural en Cuba porque fortalecen y enraízan los vínculos de identidad de ciudadanos y minorías en Cuba, independientemente de su representatividad social. Que el Estado cubano legitime este hecho, es un paso positivo que habla a favor del necesario cambio en su visión de la sociedad cubana, y que debe extenderse al mismo reconocimiento que es legítimo para otros sectores sociales, culturales, religiosos y políticos bien representativos dentro de Cuba.

Cabe preguntarse finalmente ¿por qué no se han dado pasos para la construcción de un Templo Yoruba en Cuba, que sea el centro de peregrinación y devoción de millones de practicantes de esa religión en Cuba? Llama la atención de que en esta dirección no se adelantan proyectos que reflejen públicamente la rica y extensa diversidad de la sociedad cubana.

Los practicantes de estas religiones de origen africano necesitan, y deben trabajar, por lograr este nivel de reconocimiento público.

Juan A. Madrazo Luna
Coordinador Nacional

No hay comentarios: