jueves, 23 de octubre de 2008

Reporte médico de huelguistas en Santa Clara

Alejandro Tur Valladares

22 de octubre de 2008

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – En horas de la mañana de ayer 21 de octubre, el doctor Ismel Iglesias, del Colegio Médico Independiente, se personó en la vivienda de Idania Yanes Contreras para efectuarles, a ella y al activista Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, una serie de pruebas que revelaran el estado de salud de ambos.

En el caso de Idania se verificó que la presión arterial estaba, la máxima en 120 y la mínima en 90, con 108 frecuencias cardiacas por minuto. Se le hizo un análisis de glicemia que dio 5.3.

Se debe resaltar que Idania presenta serios problemas cardiacos, prolapso en la válvula mitral, y problemas renales, ya que padece una nefritis, y fiebre reumática.

Antúnez, por su parte, se constató que tenía la presión arterial en 130/80 y la frecuencia cardiaca en 92 por minuto. El análisis de glicemia que se le efectuó dio 4.9.

Antúnez, como Idania, presenta serios problemas de salud, en su caso un bloqueo en el aurículo ventricular, un nódulo en el pulmón derecho, gastrodeudenitis crónica y problemas renales.

No hay comentarios: