viernes, 17 de octubre de 2008

Reprimen a defensores de derechos humanos en Cienfuegos

LA HABANA, Cuba, 17 de octubre, (Juan Carlos González Leiva , www.cubanet.org) – El pasado 13 de octubre, seis miembros de las organizaciones opositoras Círculos Democráticos Municipalistas y Fundación Cubana de Derechos Humanos fueron citados a la sede de la Seguridad del Estado del municipio de Cruces, provincia Cienfuegos, donde fueron interrogados y amenazados de cárcel.

La relatora de derechos humanos Silvia Reguera Guada, fuente de esta nota y una de las afectadas, dijo que los oficiales los acusaron de ser “mercenarios al servicio del imperialismo yanqui” y les dijeron que no les permitirán hacer reuniones contrarrevolucionarias, debido a que el país está en “una especie de estado de guerra”. Los disidentes fueron amenazados con la aplicación de la Ley 88, conocida como Ley Mordaza, que se refiere a la independencia y soberanía nacional y contempla serias condenas.

Agregó la fuente que la policía política ha reforzado la represión desde la semana pasada y que entre los activistas hostigados se encuentran Francisco Blanco Sanabria, Miguel Alpizar San Martín, Ernesto Ramón Domenech Espinosa, Jorge Luis Cásares Duarte y Pedro Rodríguez Ucha.
A San Martín le dijeron que si continúa militando en organizaciones disidentes, le revocarían el permiso para vender dulces. A Domenech, bibliotecario independiente, lo detuvieron en la vía pública y le confiscaron algunos libros. A Francisco, periodista independiente, le hicieron un acto de repudio y le impiden viajar a la capital, concluyó Silvia Reguera Guada.

No hay comentarios: