martes, 21 de octubre de 2008

Damas de Blanco realizan te literario.

La Habana, 20 de octubre.- El tradicional te literario, en su versión No. 65, fue realizado por las Damas de Blanco, madres, esposas, tías y otros familiares de presos políticos y de conciencia en Cuba, confirmó ocularmente este periodista.

Las féminas, procedentes de las provincias Santiago de Cuba, Villa Clara, Matanzas, Ciudad de La Habana, La Habana, y el municipio especial Isla de la Juventud, desarrollaron el te en el domicilio marcado con el No. 963 de las calles Neptuno entre Aramburu y Hospital, en la barriada de Cayo Hueso, municipio Centro Habana, donde está situada la sede oficial del colectivo de mujeres, y vivienda de Laura Pollán Toledo.

Las Damas de Blanco, mediante votación secreta, eligieron a Berta Soler Fernández como acompañante de Laura Pollán Toledo, invitada por el Parlamento Europeo a la conmemoración del 20 aniversario de la entrega de los Premios Sajarov, a celebrarse en diciembre venidero. Entre las 23 mujeres presentes fueron distribuidos ejemplares de la revista Disidente Universal de Puerto Rico, correspondiente al No. 247, de junio de 2008, editada por exiliados cubanos.
Las Damas de Blanco manifestaron su regocijo por la participación de una representación del colectivo, en una tele conferencia efectuada con la participación, desde Washington, de la primera Dama de los Estados Unidos,

Laura Bush . “Le pedimos a la esposa del presidente George W. Bush, el levantamiento por 90 días de las medidas económicas impuestas al régimen comunista por el gobierno de los Estados Unidos, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa Cuba tras el paso de los huracanes Gustav y Ike”, dijo Clara Lourdes Prieto Llorente, damnificada del huracán Gustav en Isla de la Juventud, y una de las participantes en la tele conferencia.

El te literario No. 65 se realizó justamente cuando se cumplieron 65 meses que sus familiares fueran llevados a prisión en la primavera del 2003.

Reporto desde la Habana el periodista Carlos Serpa Maceira, corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba .

En la foto: Clara Lourdes Prieto Llorente (Isla de la Juventud), Julia Núñez Pacheco (Ciudad Habana ), Lidia Lima Valdés (Ciudad Habana) y Asunción Carrillo Matanzas).

No hay comentarios: