lunes, 27 de octubre de 2008

DESALOJO EN SAN MIGUEL DEL PADRÓN Y GOLPIZAS A UNA MADRE Y SU HIJA

2008-10-23. De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Cabello, Información No. 161, Octubre 2008
Cecilia de la Caridad muestra huellas de los golpes.

(www.miscelaneasdecuba.net).- En la madrugada del día 10 de octubre del 2008, a las 4 y 15, se presentó la policía, en la casa sita Calle 2da., entre Central y Río, Reparto Núñez, San Miguel del Padrón, para desalojar a la familia integrada por Cecilia Montoro Guille, de 37 años de edad, sus hijos Raidel Suárez Montoro, de 22 años, y Cecilia de la Caridad Suárez Montoro, de 5 años; su nuera Bárbara Rivas Pérez, de 21 años, y su nieta Yelinis de la Caridad Suárez Rivas, de un año de edad.

El primer acto policial fue rodear la casa (de dos plantas) y poner postas de agentes de la policía en las casa de la cuadra, para que nadie pudiera salir.

Vivienda del desalojo.

La jefa del núcleo familiar, Cecilia, fue empujada por las escaleras del segundo piso, provocándole rotura en la cabeza y fractura en una pierna. También su hija Cecilia de la Caridad, fue maltratada, presentando cortadas en el brazo y rasguños en la cara.

Cecilia les enseñó el documento que le acreditaba su derecho a vivir en esa casa y se lo arrebataron de las manos y lo rompieron delante de todos. La vivienda era de madera y ellos la transformaron poco a poco hace más de 20 años. En estos momentos tiene 7 habitaciones.

Tanto el oficial de la policía Ariel Sabón Gloria de la 11na. Unidad de San Miguel del Padrón, como la inspectora Ofelia, ofendieron de palabra a Cecilia y la maltrataron. Ella se encuentra desde ese momento detenida, y no han permitido que sus familiares la visiten. La acusan de Desacato, Desobediencia y Resistencia.

La vivienda es de herencia de la familia del esposo Jesús Emilio Suárez Fernández, que se encuentra en los EE.UU. Cecilia tiene 25 años de convivencia en esa casa y allí nacieron sus hijos Raidel y Cecilia de la Caridad.

Se les comunicó que la casa la querían para hacer un hogar para las embarazadas del municipio.

Más información puede obtenerse con la familia de Cecilia en el teléfono 6981074, con sus padres Armando Montoro Solis, de 75 años de edad, su madre Ana Luisa Guille Osorio, de 67 años, y su hermano Lázaro Montoro Guille, de 47 años. Todos residen en la Calle Central. No.9805. entre 5ta. y 6ta., Reparto Núñez, San Miguel del Padrón, Ciudad Habana.
Fotos: Cortesía de Martha Beatriz Roque Cabello.

No hay comentarios: