lunes, 27 de octubre de 2008

CONSTANTES OLEADAS DE REPRESIÓN CONTRA OPOSITORES



2008-10-25.
Francisco Chaviano González, Secretario ejecutivo, Unidad Liberal de la república de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 23 de octubre de 2008.- Denuncia Michel Correa Puyalena, vice delegado municipal del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País” y vecino de calle 104, # 29315, entre 293 y 295, Calabazar, Boyeros, que en días pasado él y dos activistas más fueron reprimidos por la Policía Política cuando salieron de la Oficina de Intereses Norteamericana en la Habana.

Cuenta que en el parque de Calzada y K, fue detenido por la policía junto a los también activistas Yosbel Cuellar González y Eric Ulises Rodríguez; que estos lo trasbordaron a un auto del G-2 que los llevó a la Unidad de la Policía del Guajay, donde les retuvieron hasta las 9 p.m. haciéndoles objeto de amenazas de todo tipo.

Por su parte Raúl Montané Herrera, miembro del mismo partido que reside en Santa Ana, # 483, entre Rosa Enrique y Melones, 10 de Octubre, se queja de haber sido interceptado por un oficial de la Policía Política quien le pidió carné de identidad y que luego intentó quitarle un pulso de goma con la palabra CAMBIO que llevaba en la muñeca y que al resistirse se marchó sin mayores consecuencias.

También se pudo saber por medio de Enid Hernández Luque, coordinadora de Naturpaz, que el activista Liesner Espinosa Rueda, fue objeto de una agresión violenta por parte de 4 Oficiales de la Policía Política, también para despojarle de un pulso de CAMBIO, el cual rompieron en su presencia y luego se marcharon.

No hay comentarios: