viernes, 17 de octubre de 2008

REPRESALIAS CONTRA OPOSITORES

2008-10-16.
Aini Martín Valero, Agencia Libre Asociada. LAS, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- En Regla, Ciudad de La Habana, la Policía Política realizó un fuerte despliegue de sus efectivos en distintas viviendas de opositores, este 12 de Octubre.

Ha 15 años del asesinato de Luís Quevedo Remolina, joven de 24 años masacrado por guardafronteras cubanos, defensor de los derechos humanos por el año 1993. La oposición del municipio realizaría una misa en su honor, actividad sumamente peligrosa para la Seguridad del Estado cubana.

Fueron detenidos y visitados varios opositores reglanos, destacándose la detención en la PNR No. 13 de Carlos Martín Espinosa y su esposa, promotores de la actividad. Deysi Lázara Suárez Martínez, único familiar en Cuba del joven asesinado, fue impedida de asistir al cementerio de la comunidad.

“Los opositores réglanos nos sentimos acosados por estos gendarmes, que le tienen miedo a una simple misa a Luís Quevedo Remolina, hermano y vecino de toda nuestra comunidad”, concluyó Gladis Escandell, miembro del Partido Republicano de Cuba, a la cual junto a su hija le quitaron el carné de identidad para que no pudiera salir de su vivienda.

No hay comentarios: