miércoles, 1 de octubre de 2008

Un Aniversario Sin Fanfarrias, Ni Alborotos.

Silvio Benítez Márquez.
Vice-Presidente Del Partido Liberal Nacional Cubano

Activistas del Partido Liberal Nacional Cubano residentes en las Provincias de Prov. De La Habana y Ciudad Habana transmitieron a la Vice-Presidencia del PLNC el sentir de una población ajena y desapercibida víspera del 48 aniversario de la organización cederista. Fecha que cada año acoge la fanfarria y el alboroto como fiesta nacional, bajo el sofisma ideológico y la propaganda comunista. Esta ves opaco sin sus habituales estribillos omnímodos y sin comunicados saturados de vanaglorias al gran líder.

Los miembros de la organización partidista fuentes de esta información añadieron a lo antes expuesto, la falta de motivación, la nula propaganda sobre la fecha, curioso punto, ya que todos conocemos su maestría en el tema, la escasez de símbolos patrios y para cerrar algo inédito sus dirigentes de bases puertas adentro dieron por terminada la velada, antes de la hora precisa como cada aniversario.

Esta actitud de mutis radical es síntoma negativo que ni con terapias, ni con martilleos contantes frenan el estado de defunción en que gravita esta organización estalinista, acontecimiento que se agrava mas por la actual coyuntura política y económica presa de sus errores y contradicciones a lo largo de medio siglo, bajo la égida comunista ,protagonista de una atmósfera ramificada de insatisfacción y descontento popular, exhausta por tanto esperar por los prometidos cambios estructurales y mejoras económicas .

Para los activistas del PLNC este retroceso o resquebrajamiento de la organización cederista, no es más que la suma entre las condiciones paupérrimas existentes y la burla encubierta de las peticiones y reclamos promovidos por sus miembros a delegados y presidentes de comités, personajes que asumen una posición característica de conformidad, ante el llamado urgente de sus electores, propuestas que se engavetan en el baúl de las recuerdos, bajo la piadosa promesa de que ningún cubano será olvidado en este proceso revolucionario.

La larga lista de sus victimas es interminable hasta el día de hoy, millares han quedado en el camino de la vida alelados por la retórica redentora, otros con canas a no más poder deambulan en un letargo desconsolador hartos de la indigencia y desesperanza que les atañan por los tantos problemas que les asiste. De promesas no solo vive el hombre, los hechos son los que cuenta, el presente es crudo e insostenible, el mañana para hacer más exacto es gris y con pespuntes negros, esperar milagros es cosa de locos y como dice el refrán, de lo que fue en antaño, no queda ni en el rastrojo, grave es la herida ante el silencio sepulcral de sus mas adeptos simpatizantes, pasar por alto este aniversario cederista es nocivo y expectante para las futuras generaciones , que ojala el destino les niegue conocer de este desperdicio humano.

No hay comentarios: