miércoles, 29 de octubre de 2008

Ingresado en estado crítico prisionero político en libertad condicional

Tania Maceda Guerra

28 de octubre de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero político en libertad condicional Omelio Lázaro Angulo Borrero se encuentra ingresado en el hospital provincial de Camagüey en mal estado de salud y se espera una intervención quirúrgica para los próximos días.

Angulo, fuente de esa nota, dijo desde dicho hospital el pasado 26 de octubre que tiene una tumoración en la uretra, fiebre y la creatinina alta, que supura abundantemente y que se siente morir.

Agregó el enfermo que cuando fue encarcelado en Villa Marista su estado de salud era bueno y no padecía de nada de esto, sólo de estrechez uretral.

Finalmente Angulo Borrero acusó al gobierno cubano de querer asesinarlo y de mantenerlo ahora como un rehén para que se muera en Cuba, pues tiene visa costarricense, pero la Seguridad del Estado le negó la tarjeta blanca y le dijo que él nunca saldrá de Cuba.

Omelio Lázaro Angulo Borrero, de 47 años de edad, es miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y fue condenado a 8 años de prisión en 2002, acusado de un delito de espionaje. Reside en Carretera de Santa Cruz #119 A e/ Calle 5ta. y Calle Nueva, reparto Torre Blanca, Camagüey, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

No hay comentarios: