martes, 28 de octubre de 2008

DETENIDO FRANCISCO SA FUSTER, COORDINADOR DEL PARTIDO PRO DERECHOS HUMANOS DE CUBA

2008-10-28.
Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información de la Corriente Martiana, CICM

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba-. El Departamento de la Seguridad del Estado, DSE, detuvo y condujo a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria del Wajay, el 22 de octubre a Francisco Sa Fuster, Coordinador del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliados a la Fundación Andrei Sajarov, P.P.D.H.C A.F.A.S, para que no participara en una vigilia que se estaba realizando en el domicilio de Rodolfo Ramírez Cardoso, presidente del Movimiento Línea Pacifica Democrática.

La detención fue realizada en la esquina de la calle 212, donde el opositor fue interceptado por el oficial Omar y dos suboficiales de DSE que le pidieron el carne de identidad, según comentó el detenido después de haber sido liberado al día siguiente.

Sa Fuster explicó al Centro de Información de la Corriente Martiana, que el agente Omar le manifestó en la detención que él sabía que no podía participar en actividades contrarrevolucionarias, a lo que el opositor le respondió que si el régimen había firmado recientemente dos pactos internacionales de derechos humanos en los que se autoriza la libertad de reunión y asociación, porque los opositores no se podían reunir. "El agente Omar me rebatió diciéndome que los tratados de derechos humanos se tienen que ajustar a la característica de cada país."

El coordinador del P.P.D.H.C A.F.A.S comunicó la detención este día de Sara Martha Fonseca, Juan Carlos Castellanos, Alberto Gonzáles Sardiña y Ariel Rodríguez del Riego. Este éltimo hasta la hora en que se elaboró la nota se desconoce su paradero.

Por otra parte, se conoció la detención de Luismell Chávez Morales, activista del Movimiento Línea Pacífica Democrática, que fue detenido en su domicilio a las 4 de la tarde por el Jefe de Sector de la zona 10 del municipio Bejucal e interrogado por el mayor Osvaldo Alayon, al igual que Lázaro Melanio Vidal.

El domicilio de Ramírez Cardozo está ubicado en la calle 212, número 40937, e/ 409 y 413, reparto la Catalina, Santiago de las Vegas, municipio Boyeros, Ciudad de la Habana.

No hay comentarios: