martes, 28 de octubre de 2008

AGREDIDO EL PRESO POLÍTICO ARTURO SUÁREZ RAMOS DURANTE LA VISITA FAMILIAR

2008-10-28.
Francisco Chaviano González, Secretario Ejecutivo, Unidad Liberal de la República de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 26 de octubre de 2008.- Denuncia Isabel Ramos Rodríguez, madre del preso político Arturo Suárez Ramos que cumple una condena de 30 años, de los cuales ya ha extinguido 20, que en la pasada visita, su hijo fue maltratado físicamente por el teniente Fidel, Jefe de Orden Interior de la Unidad # 2 de Combinado del Este, por negarse a vestir como los presos comunes.

El primo del reo, Pedro Sanabria, cuenta que la visita estaba fijada para las 9 de la mañana y que estuvo esperando varias horas porque, según las autoridades, Arturo se negaba a vestirse como los presos comunes como le exigían. Por lo que él reclamo verle, argumentando que hace 20 años que las cosas eran así y que ellos no tenían derecho a efectuar cambios intempestivos sin comunicarlo a las partes previamente.

A su insistencia el teniente Fidel trajo a Suárez Ramos, pero venían discutiendo cosa que al llegar delante de los familiares, se tornó en reyerta pues el oficial agredió al preso en presencia de los familiares. Que él se metió para impedir que continuara golpeando a su primo, interviniendo también otros oficiales. Luego de lo cual ratificó el reo político, que no aceptará el uniforme de preso común aunque de ello dependa su libertad.

No hay comentarios: