martes, 21 de octubre de 2008

Continúan hostigamiento a miembros de la CAPPF.

Contribución de: Lázaro Prieto Alvares, presidente de la CAPPF.

La Habana. El Jueves 16 de Octubre de 2008, se presentaron agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) en las viviendas de los miembros de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), Ariana Montoya Aguilar y José Ángel Vera García.

Los activistas de derechos humanos no se encontraban en la morada, en sus ausencias, los agentes dejaron, en ambos casos, citaciones oficiales para comparecer ante un oficial del citado órgano, el viernes 17, en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), sito en avenida 31 % 108 y 110, en el capitalino municipio Marianao, y de no presentarse, le impondrían una multa equivalente a quinientas cuotas cada uno. Ariana Y José no se presentaron, debido a que no fueron notificados de la medida.

La Habana. El viernes 17 de Octubre de 2008, dos agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), se personaron en el apartamento del vicepresidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), Sergio Pastor Martínez Carrazana, y personalmente le fue entregada una citación oficial para presentarse ante oficiales del DSE, el sábado 18, a las 11:30 am, en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), ubicada en 7ma y 62, en el capitalino municipio Playa. Anteriormente en horas de la mañana fue visitado por otros dos del DSE, quienes querían interrogarlo junto a su esposa, Yuney Alvarado Esquivel, la cual también fue visitada por dos agentes del DSE, en horas de la mañana del propio día, para interrogarla, en la vivienda de sus padres ,sito en avenida 21 # 7226 % 72 y 74 ,Buenavista ,Playa. Los de la policía secreta visitó a algunos vecinos, a lo cuales les prohibieron mantener cualquier vínculo con Sergio, alegando que es peligroso, púes pueden ser encarcelados.

Sergio asistió a la hora fijada al cuartel policial, siendo interrogado por dos oficiales del DSE, quienes se identificaron con grados de capitán y teniente. El objetivo del DSE claramente es impedir la realización de actividades y asociaciones de carácter plenamente pacificas por parte de la CAPPF, alegando que son ilegales, provocativas, y además afirmaron que el país está atravesando ¨¨dificultades¨¨, por lo que informaron que el gobierno no tolerara dichas reuniones, confirmando que de continuar, será procesado judicialmente y encarcelado a igual que los participantes.
Sergio, elogió la solidaridad de los miembros de la CAPPF, Ricardo Aguilar García, José Ángel Vera García y Roby González Torres, quiénes voluntaria y paradigmáticamente acudieron a dicho cuartel en franco apoyo a la justa causa que promueve y defiende la humanitaria organización.

La Habana. El domingo 19 de Octubre de 2008,la subsede de la Comisión de Atención a Presos Políticos y फमिलिअरेस (CAPPF), este día, amaneció visiblemente rodeada por más de treinta agentes del Departamento de Seguridad del Estado(DSE), donde reside el vicepresidente de la humanitaria institución ,Sergio Pastor Martínez Carrazana, sito en avenida 29 d # 7011 % 70 y 72, perteneciente al municipio capitalino Playa।

El clima se encontraba húmedo, con nubes y algunos chubascos aislados, lo cual no fue obstáculo para el régimen en desplegar y mantener agentes del DSE en las vías de acceso al citado inmueble, aparentemente prohibiendo e impidiendo cualquier tipo de reunión pacifica, y el desarrollo de los educativos encuentros sobre los Pactos Internacionales de los Derechos Civiles, Políticos, Económicos, Sociales y Culturales. Sergio Pastor fue detenido en su apartamento alrededor de ocho horas.

También, el activista de la CAPPF, Alberto Álvarez Caballero, fue detenido por dichos agentes, este día, en la esquina de 72 y 29D, cuando se disponía a visitar la casa sitiada.

Luego de exigirle el carnet de identidad, fue verificado por la radio policiaca a través del vehículo policial # 844, en el cual aguardaba un ciudadano vestido de civil. Le entregaron su documento identificativo, imponiéndole que abandonara el área, que estaba prohibida en ese momento.

La Habana. El domingo 19 de Octubre de 2008, el activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), Julio Cesar Gálvez Del Llano, en horas del mediodía fue detenido por dos agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en 124 y 51, perteneciente al municipio capitalino Marianao.

Según manifestó Julio Cesar, mientras transitaba por la avenida 51 fue momentáneamente detenido por dos uniformados, quienes le exigieron el carnet de identidad y acto seguido registraron sus pertenencias, en la mochila que llevaba consigo, quienes también le cuestionaron hacia donde se dirigía.

No hay comentarios: