martes, 21 de octubre de 2008

CUBA: Activistas en huelga de hambre en protesta por golpiza a niño de 8 años

20/10/2008 | Directorio Democrático Cubano

Nota del Directorio: Con suma preocupación, el Directorio da a conocer ante la opinión publica e internacional este comunicado, muestra de la grave situación represiva que vive Cuba hoy.

Santa Clara. 20 de octubre de 2008. Idania Yanes Contreras, Coalición Central Opositora. Ante el ignominioso evento represivo desplegado contra mi hogar el pasado 15 de octubre por hordas de la policía política, en el cual fueron despiadadamente apaleados cerca de una decena de activistas pacíficos que se hallaban presentes, así como familiares cercanos entre los que se destacan mi madre Aramilda Contreras Rodríguez y mi hijo de tan solo 8 años, Robert Alcides Rivera Yanes, di inicio ese mismo día a una huelga de hambre que solo depondré cuando se cumpla una única demanda: que sean procesados y juzgados todos aquellos que implementaron tan vil acto.

En esta protesta cívica no estoy sola. Me acompaña mi hermano de lucha, el emblemático ex preso político, Jorge Luis García Pérez Antúnez, quien hombro a hombro conmigo ha decidido echar su suerte junto a la mía. Como madre cubana y luchadora en pro de los derechos fundamentales de la humanidad, me ha afectado sobre manera padecer la brutalidad con la que los testaferros del régimen han descargado sus odios, haciendo presa de un niño de tan tierna edad cuyo daño, ya no solo físico pero sobre todo sicológico, lo acompañará de por vida.

Por tanto, quiero reiterar que la protesta sólo concluirá con la satisfacción de lo demandado: la sanción a los culpables basada en sus propias leyes o la muerte de los huelguistas. Hago responsable al gobierno cubano de nuestro posible fallecimiento, ya que ambos presentamos graves problemas de salud, en mi caso cardiovasculares y renales, en el caso de Antúnez, tiene aflicciones respiratorias y cardiovasculares.

Solo pido que se manifieste la justicia de los hombres, porque la de Dios ya se revela en mi alma.

No hay comentarios: