domingo, 12 de octubre de 2008

Situó disidente cartel anticastrista

Félix Reyes Gutiérrez – Cubanacán Press

12 de octubre de 2008

Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado 10 de octubre la opositora pacífica Idania Yanes Contreras situó un cartel anticastrista en la parte frontal de su domicilio, en Santa Clara, provincia Villa Clara, al conmemorarse el 140 aniversario de iniciarse la lucha por la Independencia de Cuba.

El letrero que dice: “Libertad para el pueblo esclavizado de Cuba”, de 1,65 metros de largo por uno de ancho, y color violeta, también fue enarbolado como respuesta al operativo represivo contra la oposición interna de la región el citado día.

En horas de la mañana del día señalado fuerzas represivas arrestaron y asediaron en sus hogares a más de una veintena de luchadores no violentos del territorio para imposibilitarles homenajear el Grito de Yara, fecha en que Carlos Manuel de Céspedes liberó a sus esclavos.

Idania Yanes Contreras, presidenta de la Coalición Central Opositora, reside en la vivienda # 93C de la calle Prolongación de Marta Abreu, e/ B y C, reparto Virginia, Santa Clara, Villa Clara, Cuba.

No hay comentarios: