lunes, 27 de octubre de 2008

DETIENEN AL PERIODISTA INDEPENDIENTE FÉLIX REYES GUTIÉRREZ

2008-10-23.
Guillermo Fariñas, Periodista Independiente, Cubanacán Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- SANTA CLARA, Cuba 22 de octubre.– El periodista independiente Félix Reyes Gutiérrez fue detenido por la Seguridad del Estado, el pasado 21 de octubre, en Ranchuelo, para impedirle reportar un ayuno en Santa Clara.

Según Niurka Reyes Gutiérrez, hermana del subdirector de la agencia Cubanacán Press, Félix fue detenido alrededor de las 7: 00 a.m, a unos 60 metros de su hogar, en la intercepción de las calles Panchito Gómez e Ignacio Agramonte del poblado, por el teniente de la Policía Política, David Cruz Pérez.

Agregó la fuente que Cruz Pérez condujo al comunicador alternativo hasta la estación policial de la municipalidad donde permaneció arrestado hasta las 9:30 de la noche, sin ingerir líquidos, ni alimento alguno.

Durante los últimos siete días, el también bibliotecario independiente que reside en la calle Ignacio Agramonte, # 25, entre Antonio Maceo y Panchito Gómez, ha sido detenido en tres ocasiones, sometido a interrogatorios y amenazado con la aplicación de largas condenas por parte de la Policía Política.

No hay comentarios: