martes, 28 de octubre de 2008

AMENAZA LA SECRETA CASTRISTA A OPOSITORES PACÍFICOS

2008-10-28.
Sergio Pastor Martínez Carrazana, Activista Pro Derechos Humanos

José Daniel Gil Velgara, Miguel Amado Reyes Fonseca, Edgar Gálvez Vega, Yuney Alvarado Esquivel, Julio Cesar Gálvez del Llano, Joaquín Sarduy Gómez, Julio Cesar Peña Laballe, Ariel Valdez García y Sergio Pastor Martínez Carrazana.

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. El Domingo 26 de Octubre de 2008, en horario meridiano, un grupo de activistas de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares, CAPPF, se congregó de conciencia y pacíficamente en la subsede de la humanitaria organización, la cual se encuentra ubicada en Avenida 29d, # 7011, % 70 y 72, en el municipio capitalino Playa, en el apartamento donde reside el vicepresidente de la misma, Sergio Pastor Martínez Carrazana.

El objetivo de la reunión era dar continuidad a los encuentros educativos sobre los principios y valores de libertad y justicia social, garantizados en los Pactos Internacionales de los Derechos Civiles, Políticos, Económicos, Sociales y Culturales, rubricados por Felipe Pérez Roque el pasado 28 de febrero, la Constitución Socialista de Cuba, entre otros temas de interés social y político.

Los participantes mostraron interés y motivación por los conocimientos alcanzados durante el desarrollo de los talleres de los convenios de derechos humanos, impartidos gratuitamente por Sergio Pastor, con los textos íntegros de los mismos, a pesar del arbitrario y violatorio hostigamiento bajo represión y amenazas, perpetrado impunemente por el Departamento de La Seguridad del Estado, DSE, contra estas actividades programadas por la CAPPF.

En la reunión, entre los presentes, también se recogió internamente algunas donaciones, para efectuar su equitativa distribución, destinadas a nuestros dignos hermanos, encarcelados injustamente en condiciones inhumanas y degradantes, diseminados nacionalmente en más de doscientos centros penitenciarios, por promover y defender los derechos y las libertades fundamentales.

Durante el encuentro, en las afueras del domicilio, aguardaban expectante agentes del DSE.

Participó en la actividad el ex preso político Jose Daniel Gil Velgara, quien es miembro del Partido Republicano Cubano, el cual manifestó su intención voluntaria de apoyar la noble labor que realiza la CAPPF.

En esta misma fecha, horas después de concluida la reunión, acudieron al citado inmueble, los activistas de la CAPPF, Roby González Torres, Máximo José García González, José Ángel Vera García, para compartir familiar y amistosamente con Sergio Pastor.

Mientras los opositores pacíficos dialogaban fraternalmente, se presentó un agente del DSE en el lugar, con el objetivo de amenazar a los presentes, llamándolos uno a uno por su nombre, alegando que el Gobierno de Cuba no le permitirá absolutamente nada a los "Contrarrevolucionarios", en alusión a los defensores de derechos humanos.

Luego de exponer demagógicos y calumniantes temas, el agente de la Policía Política secreta les informó irónica y amenazantemente a los opositores presentes, que próximamente serán citados oficialmente por dicho cuerpo represivo, hacia una unidad policial. Dicho agente represor ha participado en diversos interrogatorios a algunos activistas de la CAPPF.

La CAPPF insta a la Organización de Naciones Unidas, Gobiernos Democráticos, instituciones religiosas, organizaciones de derechos humanos, a la opinión pública y a toda persona de buena voluntad para que intercedan con el ilegitimo régimen comunista de Cuba, para que junto a los cubanos exijan la liberación incondicional e inmediata de todos los presos políticos, por la ratificación, respeto, observancia y divulgación de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, el cese inmediato de las acciones hostiles e intimidatorias efectuadas por los cuerpos represivos del régimen de la isla, contra la incipiente sociedad civil, integrada por pacíficos opositores, disidentes activistas de derechos humanos, y pueblo en general.
Foto: Cortesía de Sergio Pastor Martínez Carrazana.

No hay comentarios: