domingo, 14 de diciembre de 2008

Actividades en Cacocún por los derechos humanos

María Antonia Hidalgo Mir – Holguín Press

15 de diciembre de 2008

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado 10 de diciembre, en Cacocún, opositores pacíficos realizaron diversas actividades en celebración del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Según Franklin Peregrino del Toro, los disidentes desde horas tempranas de la mañana repartieron folletos con los 30 artículos de la declaración aprobada por los países firmantes, en el año 1948.

Agregó Peregrino del Toro, que en el caso de su esposa, Berta Guerrero Segura, delegada de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR), repartió folletos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el hospital Lenin de Holguín, lugar donde se encuentra ingresada tras dar a luz a una niña.

En horas nocturnas 9 activistas pro democráticos se reunieron en la vivienda de Peregrino del Toro para celebrar con dulces y refrescos la histórica fecha, donde también el ex preso político Julio César Morales González recitó varias poesías de su autoría.

Por último, los opositores que asistieron elevaron a Dios su oración en favor de la libertad de los prisioneros políticos y de conciencia, e instaron al gobierno de La Habana a honrar con los hechos los pactos firmados en favor de los derechos humanos.

No hay comentarios: