lunes, 8 de diciembre de 2008

EFECTÚA REUNIÓN, LA CONVERGENCIA LIBERAL CUBANA





2008-12-05.

(www.miscelaneasdecuba.net).- En la tarde del viernes 28 de noviembre de 2008, se efectuó en Ciudad de La Habana, la reunión ordinaria de la Convergencia Liberal Cubana, una de las agendas de los liberales de Cuba, que funcionan dentro de la nación y que agrupa a seis Organizaciones:

Partido Liberal Ortodoxo. PLO
Partido Paz Amor y Libertad. PPAL
Partido Solidaridad Democrática. PSD
Movimiento Liberal Cubano. MLC
Comisión de Atención a lo Presos Políticos y sus Familiares. CAPPF
Partido Liberal de Cuba. PLC

El Presidente de la Convergencia Liberal Cubana, CLC, es el Prisionero de Conciencia Héctor Fernando Maseda Gutiérrez, quien purga una ilegal condena a Veinte años, en las cárceles de la dictadura, regente en la patria de José Martí.

En la reunión realizada, se trataron los asuntos pendientes en la agenda del organismo, entre ellos la puesta en funcionamiento del Centro de Estudios Liberales nombrado “José Manuel Cortina”. El Partido Liberal de Cuba, que coordina el funcionamiento de la CLC en el semestre actual, presentó a la consideración de los miembros y para su debate, un documento sobre consideraciones políticas, de la más reciente actualidad. El pliego será debatido en el seno de las seis Entidades y se presentaran en la siguiente reunión, las conclusiones.

El objetivo es que el documento pueda ser conocido, por el mayor número posible de miembros, antes de pasar a los relatores de la Comisión para la Posición Común. En la reunión fue leído y explicado y se recogieron varias opiniones sobre el mismo, venidas de las diversas Organizaciones. Posteriormente, luego de su conformación definitiva, se dará a la publicidad.

Se analizaron además los últimos acontecimientos en la arena nacional e internacional, en el que no falto el recrudecimiento de la represión en contra de la población, en especial de los opositores, por parte de la satrapía. La falta de respuestas a las apremiantes necesidades de la población y el inmovilismo total de los gobernantes.

Participaron:
Reinaldo Hernández Cardona. (P.L.C.)
Sergio Pastor Martínez Carrazana. (C.A.P.P.F.)
José Antonio Mesa González. (P.L.C.)
Ángel Reinaldo González Saladrigas. (P.L.O.)
Iván Chávez Viera. (P.L.C.)
Héctor Julio Cedeño Negrín. (P.L.C.)
Asdrúbal Lores Donatien. (C.A.P.P.F.)
Ariana Montoya Aguilar. (P.L.C.) (C.A.P.P.F.)
Miguel Amado Reyes Fonseca.(C.A.P.P.F.)
Antonio Torres Justo. (P.S.D.)
Lázaro Prieto Álvarez. C.A.P.P.F.)
Andrés Pérez Suárez. (M.L.C.)
Sergio Pérez Quintero. (C.O.N.I.C.)
Vladimir Torres Pérez. (M.L.C.)
Fotos: Cortesía de Héctor Julio Cedeño Negrín.

No hay comentarios: