martes, 23 de diciembre de 2008

GMC realiza La Fiesta de Consenso

Comunicado

22 de diciembre de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – El Grupo Mediático Consenso (GMC) se dispone a realizar su tradicional La Fiesta de Consenso, que usualmente se realiza el 21 de diciembre. En esta ocasión tendrá una particularidad: La Fiesta de Consenso es celebrada, como acontecimiento, desde el 21 al 23 de diciembre.

Los días 21 y 22 son dedicados a dar a conocer al público, dentro y fuera de la Cuba, el proyecto: Globalizar a Cuba, a través del cual el GMC se propone expandir la distribución de Consenso noticias y de la Revista Consenso -entre otras propuestas informativas-, que ya está viendo la luz dentro de Cuba con su número 00 de 2008.

El éxito en la estabilización de Consenso noticias, y en su alcance a distintos lugares de la isla, nos permite plantearnos el reto de intentar llegar, a partir de 2009, a la mayor cantidad de cubanos. Globalizar a Cuba significa precisamente eso: procurar que nuestros compatriotas dentro del país tengan el mayor acceso posible a información sistemática, diversa y contrastable que les permita orientarse en un mundo plano, pero escabroso y globalizado.

No hay manera de ser mejores ciudadanos de Cuba, si no somos buenos ciudadanos del mundo. La información diversificada está en la base de esa posibilidad. El GMC quiere afrontar para 2009 ese desafío. Globalizar a Cuba es pues un programa para ofrecer opciones informativas a los ciudadanos de la isla como una contribución a la formación de un ámbito cívico interno, mejor informado.

El día 23 daremos, en forma sencilla, La Fiesta de Consenso a partir de las 5 de la tarde.

Entre otras cosas, presentaremos: la ganadora del Premio Tolerancia Plus 2008, y el número 00, de 2008 de la Revista Consenso.

El Foro de Consenso y la invitación a participar en los Foros Ciudadanos que abriremos. El Primero, respondiendo a una convocatoria del Comité Ciudadanos por la Integración Racial para que los ciudadanos participen en su iniciativa: Aproximaciones: El Libro Abierto del CIR; y el segundo, respondiendo a la convocatoria recogida en el Mensaje a los 50, que la ahora Directora General dirige a los cubanos. Son estas iniciativas paralelas que buscan el ejercicio de la voz de los ciudadanos: esa que el GMC sitúa como la nueva legitimidad social en el siglo XXI, y la apertura de Galerías Consenso, para el mes de febrero de 2009, al Salón de Negros y Negras Ilustres de Cuba.

Finalmente, le informamos que Usted puede vernos ya en: www.gm-consenso.com No con toda la gracia que le gustaría a nuestro Websiter, pero si con información interesante.

Mara Michelle
Directora General
GMC

No hay comentarios: