miércoles, 17 de diciembre de 2008

Opositores cubanos plantados en Base de Guantanamo, Cuba

Miami, 17 de Diciembre de 2008, www.opositorcubano.com- Dalgis Salgado Gómez miembro del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov quien permanece detenida en la Base Naval de Estados Unidos en Guantanamo, Cuba se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 4 de diciembre del presente año. A la huelga se unió Luis Manuel Alfonso una semana después.

Dalgis Salgado es una persona mayor, ha bajado 12 libras de peso, tiene problemas de presión y en los riñones, ha sido atendida por un medico el que sugirió su traslado hacia un centro de salud, lo que fue rechazado por Salgado Gómez. El objetivo de la huelga es exigir su traslado hacia los Estados Unidos en calidad de Asilo Político, al ser el lugar donde tiene familia, aunque aclara que no solicita visa por reunificación familiar.

Sobre Alfonso solo se conoce que es opositor residente en la playa de guanabo, ciudad habana.

Consultado René Montes de Oca ex Secretario General del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov manifestó su apoyo a Dalgis Salgado a quien calificó de ser una luchadora incansable por los derechos humanos, que sufrió todo tipo de represión en Cuba a pesar de su avanzada edad.

Para mayor información Carlos Oyarce 786-326-4412

No hay comentarios: