martes, 9 de diciembre de 2008

DENUNCIA del PLNC

Este pasado 7 de diciembre se conmemoró un aniversario más de la caída en combate del General Antonio Maceo. El Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC) se dispuso a recordar este hecho histórico de Cuba, en tal sentido organizó una actividad en el poblado de Punta Brava cerca de San Pedro lugar donde cayera el Titán de Bronce.

Un día antes, oficiales de la Seguridad del Estado cubano visito al Presidente de esta institución León Padrón Azcuy con el fin de informarle que no permitirían el encuentro, suponemos no les gusto el paralelismo.
Desde horas tempranas del domingo pasado fue montado un operativo policial que impidió que la mayoría de los invitados a la actividad llegaran al lugar, previsto en la avenida 249 No 46 14 entre 46 y 48 Punta Brava.

Más de una decena de integrantes del PLNC fueron interceptados, algunos conducidos a unidades policiales. Así fueron los casos de Renier Pérez Matos, Fernando Palacios, Miguel Morales Leyva, Josué Díaz Guzmán, Juan Antonio Gregorez y otros tantos, incluyendo otras figuras pertenecientes a diferentes organizaciones que la dirección del PLNC invito.

Cerca de las 8 de la mañana y apenas unos metros del lugar previsto para el encuentro fue interceptado por varios oficiales del aparato Padrón Azcuy, presidente de la organización al que se le informo que no podía llegar al lugar de residencia de Silvio Benítez Vice- presidente del PLNC porque ellos tenían órdenes de no permitir el encuentro. Ante esta intransigencia el dirigente opositor pidió hablar con el jefe del operativo. Inmediatamente fue escoltado hasta el centro de operaciones que resulto ser la estación de bomberos de Punta Brava, el oficial a cargo resulto ser un coronel de Villa Marista, cuartel general de la Policía política castrista. Este le informo de manera respetuosa pero intransigente que no permitirían la reunión, Padrón, le explico que el carácter del encuentro era pacifico y respetuoso pero la negativa persistió entonces solicito ver a Benítez Márquez dueño de la vivienda donde se realizaría la actividad y también obtuvo la negativa, finalmente fue escoltado y conminado a abandonar el lugar.

El Ejecutivo Nacional del PLNC denuncia una vez más las políticas de contención con carácter represivo que las huestes del castrismo han utilizado durante todo este año que culmina contra el Partido Liberal Nacional Cubano y en general contra la disidencia democrática cubana.

Exhortamos una vez más al gobierno del General Castro a cumplir con los Pactos Internacionales de Derechos Humanos que firmo y a deponer la represión contra hombres que solo quieren el bien de la nación cubana.

Criticamos la sórdida actitud del Gobierno Cubano demostrada en más de una ocasión y le hacemos un llamado para que deponga la contante represión que ejerce a través de su tenebrosa policía del pensamiento la que intenta obstaculizar cualquier actividad pacifica que por derecho tenemos cualquier hijo de este país. En esta ocasión evito que llegáramos al lugar que previmos con el fin de homenajear al General Antonio, un derecho y un deber que tenemos. Recordar a los próceres de nuestra tierra.

De todas maneras el Titán de Broce está presente en nuestro corazón y pensamiento y su ejemplo lo llevamos en nuestra lucha pacífica que sostenemos día a día. Intentaron abortar la actividad en parte lo lograron sin embargo no todo le salió bien porque este pequeño grupo que se observa en la foto. Reflejo del crecimiento del PLNC pudieron entrar, ya que no estaban identificados y realizamos el recordatorio. Ellos no representaron a todos los miembros del PLNC. Sin armas por cierto, solo el corazón y la entrega. Todo por la construcción democrática de la isla.

El PLNC mira hacia el futuro con los pies puesto en la tierra

EJECUTIVO NACIONAL del PLNC
Miembro de la ULRC

No hay comentarios: