martes, 23 de diciembre de 2008

Valenciaga fuera del juego

LA HABANA, Cuba, 23 de diciembre (Aleaga Pesant / www.cubanet.org) - Carlos Valenciaga está trabajando en la Galera de los Manuscritos de la Biblioteca Nacional, según se rumora en la Habana. El área dentro de la institución se considera la mas insalubre, por los altos niveles de gérmenes, bacterias y virus localizados en los viejos papeles manuscritos.

Valenciaga, el último de los secretarios personales de Fidel Castro, estaba desaparecido del escenario político desde el mes de septiembre, y aunque se rumoraba su destitución, no se ha podido confirmar por el usual secretismo del gobierno.

El hecho de no aparecer durante la promoción del libro La paz en Colombia, fue la señal inequívoca de su salida del escenario.

Valenciaga es licenciado en Pedagogía, especializado en Marxismo-Leninismo e Historia en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. En 1997 ingresó al partido y fue designado miembro del Comité Central en 2003. En 1998 fue nombrado diputado y miembro del Consejo de Estado. Y desde 1999 se desempeñó como jefe de despacho de la oficina de Fidel Castro. La prensa lo definía como jefe del Grupo de Apoyo del Comandante.

Todo indica que la suerte de Carlos Valenciaga se une a la de su cófrade Hassan Pérez, hasta hace cuatro meses segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, que ahora trabaja como profesor de Historia en una escuela militar.

No hay comentarios: